Elecciones 2011

Elecciones de Directorio: Lunes 28 de marzo, 2011, 19 horas

 

1) Podrán votar los socios vigentes de la ICF Chile y los miembros de la ICF Internacional del capítulo chileno (ver membrecía en www.icfchile.cl)

 

2) Podrán postularse como directores sólo los miembros de la ICF Internacional del capítulo chileno (los que aún no se han inscrito, podrán hacerlo hasta el 15 de marzo, 2011).

 

Cabe indicar que los estatutos señalan, en el artículo 35, que son los directores quienes “deberán elegir un Presidente, un Vicepresidente, un Tesorero y un Secretario”. Por lo tanto, la forma de hacerlo es responsabilidad de éste.

 

Sin embargo, creemos que es necesario avanzar en la democratización de nuestra asociación y para ello proponemos realizar el procedimiento explicitado en el punto siguiente que junto con cumplir con los estatutos, permite la participación de todos en la elección del Presidente.

 

3) Procedimiento para la votación:

a. Cada socio y miembro votará por doce directores

b. Los directores elegidos constituirán en la misma asamblea su primera sesión de directorio y determinarán la forma de elegir al Presidente de Directorio y por lo tanto al Presidente de la ICF Chile.

c. Sugerimos que el directorio electo invite a cada socio y miembro a votar de entre los directores por un Presidente, quien haya expresado el interés y enviado programa para postular a ese cargo.

 

Para el caso de los demás cargos, recomendamos al nuevo directorio que sea el Presidente quien los proponga con tal que pueda armar su equipo directo de trabajo quienes en su conjunto serán responsables de los resultados. La propuesta del Presidente debe ser sancionada por el Directorio, siendo éste en definitiva quien los elige, respetando así los

estatutos vigentes.

 

4) En caso de que un socio o un miembro no pueda asistir a la asamblea podrá entregar un poder simple a cualquier director en ejercicio para que los represente en la votación. Dicho poder deberá ser escaneado y enviado a elecciones2011@icfchile.cl a más tardar el viernes 25 de Marzo, antes de las 12 am. No se recibirán poderes después de esa hora ni tampoco serán aceptados poderes al momento de la votación. El poder podrá contemplar la opción de votos (será publicada la lista de postulantes a director y a presidente el 21 de Marzo, 2011) o bien delegar la decisión en quien se señale en el poder.

 

5) Los miembros que deseen postular a ser directores deberán enviar su postulación vía email a partir de ahora y hasta el 18 de Marzo de 2011 a elecciones2011@icfchile.cl señalando su disposición y manifestando brevemente su principal motivación para que ésta sea considerada por los votantes.

 

6) Los miembros que deseen postular a ser Presidente(a) deberán manifestar su interés a partir de ahora y hasta el 18 de Marzo de 2011 elecciones2011@icfchile.cl , explicitando sus motivaciones y propuesta de trabajo con tal que los votantes estén bien informados. Los postulantes a Presidente tienen que tener claro que primero deben ser elegidos como directores. De no lograrse esto la postulación queda nula.

 

7) Todas las postulaciones serán publicadas y difundidas en nuestra página WEB y los candidatos serán apoyados por la ICF Chile en caso que deseen realizar encuentros o convocatorias previas.

|

Comentarios

Felicitaciones y mucho ánimo al nuevo Directorio del Capítulo chileno. Nuestra reunión de lanzamiento de este nuevo Directorio me ha llenado de optimismo porque, a pesar del enorme trabajo que tenemos, me sentí formando parte de un equipo lleno de energía y entusiasmo.  Confío en que seguiremos fortaleciendo nuestro alineamiento con la ICF Global y que seremos capaces de recibir, como corresponde, a nuestros invitados internacionales, este año. ¡No faltaba más, pueh! 

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar