Paz

paz.jpg

 

 

 

 

En estas fechas tan significativas para muchos, en las que tomamos inventario y nos proyectamos al futuro, una oportunidad para reflexionar sobre cómo queremos vivir en nuestro planeta. Felices Fiestas.

“Mensaje de paz” en observancia del Día Internacional de la Paz, 2005

"No debemos ver la paz como una utopía, más bien debemos considerarla una condición indispensable de vida, como el agua y los alimentos, como el aire que respiramos. La paz es un DERECHO y un DEBER al mismo tiempo. No es una pesada carga que se delega en quien gobierna, en los que “están arriba”. Es una tarea que todos debemos cumplir a diario en la vida.

La paz no es un valor abstracto, sino palpable y concreto y puede asumir formas diferentes. La paz es el RESPETO a nuestros semejantes y al medio ambiente, es la TOLERANCIA con quienes son diferentes, significa COMPARTIR los bienes materiales, así como el tiempo y los conocimientos, es también PACIENCIA y COMPASIÓN.

La paz no está a miles de kilómetros de distancia sino que empieza en nuestra sociedad, en nuestro hogar, pero ante todo, en nuestros corazones."

Luciano Pavarotti, Mensajero de la Paz de la ONU

 

|

Comentarios

Precisamente he entrado en el blog para contestarte Illary, porque me dejaste dando vueltas sobre el alma.

Me encontré por casualidad con Raúl Herrera en un restaurante que frecuentamos y hablamos de tí ¿Como abandonar esas preguntas que ella deja, como si dejara caer un pañuelo como las damas antiguas?

No sé si este es el lugar para volver sobre lo comenzado. Quizá es mejor expresar la intención y buscar el cabo donde quedó. Aquí solamente sumarme a ese deseo de felicidad en estas fiestas, sabiendo que la felicidad se construye y que sospecho que mas que el resultado final, como el viaje a Itaca, es el proceso de estar viviendo la construcción.

Brindo por la paz entre los coaches, por la paz entre los coahes y sus coachees, por la paz de los coachess y sus quiebres y de estos con sus lineas rectas, aunque sean paralelas y se encuentren en el infinito

 

 

Juan Vera


-----------------

Carlos Smith S

 

Recordé esta pequeña e inmensa frase de Gandhi:

"No hay caminos para la paz; la paz es el camino".

Saludos

Carlos Smith 

Tú estás aqui para completar el universo.

Querida Illary, gracias por tu saludo y muchas felicidades para ti en estas fiestas y en el resto de los días. ¡Salud!

Y para todos los demás amigos, también les envío mi saludo (y mi ¡salud!) y mis mejores deseos siempre.


carlos



Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar